Los colores son muy importantes en la vestimenta y más cuando se quiere mantener siempre a la vanguardia.
Antes que nada se debe considerar siempre nuestros colores empresariales.
Ahora bien, si la elección siempre va inclinada a trajes oscuros, lo ideal será combinarlos con una prenda ya sea, camisa, blusa, mascada, etc., en un tono de temporada, se podría considerar los tonos de la siguiente manera:
- Primavera-Verano: Los colores recomendables son los tonos vivos y cálidos, por ejemplo: rojo, verde, amarillo, naranja: tonos pastel, azul cielo, violeta, etc.
- Otoño-Invierno: Los colores recomendables son los tonos cafés, ocres, grises, azules, etc.
Un dato especial es que debes tomar en cuenta la temporada en la que se recibirán los uniformes, ya que así se podrás elegir el color adecuado a la temporada.
Dependiente el giro de la empresa si los uniformes que se erigirán serán utilizados para todo el año, es conveniente elegir siempre colores neutros como: azul marino, gris y colores a medio tono.
Recordemos siempre que la manera en que visten los colaboradores de una empresa, va ligado a la presencia que quiere proyectar. Tomando en cuenta modelos que sean adaptables a cada una de las edades y complexiones del personal.
La prenda adecuada en el lugar adecuado suele ser una herramienta muy poderosa para construir una percepción positiva acerca de nosotros y de las compañías.