Si trabajas en un hospital, en un laboratorio de investigación, en la industria farmacéutica o en un centro médico, probablemente tu uniforme de trabajo sea un pijama sanitario o una bata de laboratorio. Son prendas muy prácticas, que desempeñan una función muy útil a la hora de proteger al trabajador de manchas, del vertido de fluidos y de la caída de productos químicos. Si extremamos el cuidado en la limpieza de estos uniformes sanitarios no sólo estaremos alargando su vida útil, sino también ahorrándonos un dinero considerable al no tener que estar renovándolos constantemente. Estas recomendaciones para la limpieza de batas y de ropa del sector sanitario te interesan: – Limpieza en el hogar: si la limpieza se va a hacer en su propio hogar, porque se trate de una mancha común de suciedad, lo más conveniente es utilizar agua fría y el programa para prendas delicadas. Además, deberá planchar con cuidado para eliminar las arrugas.
–
Precaución con los blanqueadores: Determinados blanqueadores, como los que usan cloro, pueden hacer que sus botones luzcan un desfavorecedor tono amarillo. Para que la tela blanca luzca como el primer día lo mejor es utilizar un blanqueador a base de oxígeno.
Batas de laboratorio con mezcla de algodón y poliéster: lo más conveniente es que sean lavadas con agua tibia y se planchen en cuanto sea posible para evitar el exceso de arrugas.
Limpieza en seco y plancha profesional: si la bata de laboratorio o del pijama sanitario es 100% algodón, lo mejor es llevarla a un lugar especializado donde pueda realizarse una limpieza en seco de la prenda y aplicarle un planchado profesional, especialmente si la mancha proviene de algún producto químico.
Eliminación de manchas: para eliminar manchas difíciles en un uniforme sanitario lo mejor es llevar la prenda a una tintorería, donde pueden ofrecerle los más óptimos resultados.