Publicado el Deja un comentario

Procedimiento en la prevención de riesgos laborales en construcción

La prevención de riesgos laborales es fundamental para evitar accidentes. Por eso, cada obra debe contar con un plan de seguridad y salud, es necesaria la coordinación entre las diferentes actividades empresariales y, además, el promotor tiene que redactar un Estudio de Seguridad y Salud e incluirlo en el proyecto de la obra.

Plan de seguridad y salud

Es obligatorio en las obras de construcción que precisen de la redacción de un proyecto. Se trata de un documento a través del cual el contratista identifica, planifica, organiza y controla las actividades a realizar desde el punto de vista preventivo. Es decir, incluye los riesgos derivados de las actividades a realizar y las medidas preventivas a adoptar.

Coordinación de actividades empresariales

Son acciones de control que lleva a cabo una empresa con el fin de prevenir los riesgos laborales tanto de las contratas como de las subcontratas. Se trata de intercambiar información de los riesgos específicos de los trabajos que cada compañía vaya a desarrollar en el centro de trabajo, antes del inicio de estos.

Estudio de Seguridad y Salud

Es un documento que realiza el contratista o subcontratista que contiene las medidas de prevención y protección técnica de unas obras en relación con la salud, seguridad y riesgos laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *