ZPubli+ y la elección del vestuario correcto
Muchas empresas dejan libertad de vestuario a sus empleados y los resultados no son, ni de cerca, los que esperaban. No es necesario decir que la ropa es una herramienta de comunicación que refuerza mensajes sin necesidad de pronunciar una sola palabra y, como consecuencia, la mala elección de la indumentaria puede suponer un perjuicio para la imagen que transmitimos a nuestros clientes, proveedores, o incluso a los propios compañeros. Ni que decir tiene que al vestuario también debe acompañarle una higiene adecuada, además de otros aspectos como un buen uso del lenguaje corporal, si queremos transmitir una buena imagen.
Aunque suene anacrónico e injusto, el mundo de los negocios funciona así. Todos hacemos juicios rápidos, equivocados en muchos casos, de las personas con las que interactuamos a lo largo del día, y la buena elección de nuestra ropa en Zpubli+ vestuario laboral, puede contribuir a mejorar la opinión que los demás tienen de nosotros.
¿Cómo evitar sorpresas cuando encontrarnos a uno de los comerciales de nuestra empresa vestido con bermudas en una reunión con clientes o a la responsable de contabilidad ataviada como si fuese a una fiesta de cotillón? Creando un código de vestuario, o lo que es lo mismo, unas normas escritas, aunque no rígidas, que debe cumplir toda la plantilla de la empresa.
Con la implantación de estas normas no se pretende limitar la libertad de los empleados pero sí deben ser obligatorias en su cumplimiento, teniendo en cuenta que se establecen por razones de buena imagen y productividad, al igual que otras normas relacionadas con los horarios o el trato con el cliente.