Publicado el Deja un comentario

Uniformes de trabajo

¿Por qué utilizamos uniforme de trabajo?

Esta es una pregunta que se ha realizado en muchas ocasiones durante la historia. Y, la verdad es que las razones de por qué usamos uniforme de trabajo son dos, por una parte, encontramos los motivos prácticos y, por otro, los motivos simbólicos.

Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones de estos últimos motivos, de los simbólicos. Por ejemplo, en nuestro artículo historia de los gorros de chef. Los motivos simbólicos solían relacionarse con el establecimiento de un orden y una jerarquía dentro del organigrama de trabajo, sobre todo en lugares como las cocinas, donde los chefs utilizaban un tipo de gorro y chaquetilla de cocina y los cocineros o pinches otros diferentes.

Con el paso de los años, esto ha cambiado en gran medida y, cada vez más, observamos que todos los trabajadores de la empresa suelen utilizar el mismo uniforme de trabajo.

Y, en lo que se refiere a los motivos prácticos parece más que obvio que se utilicen uniformes de trabajo para aportar, además de seguridad, comodidad a los trabajadores. Ahora bien, aunque esto parezca un motivo obvio, si analizamos antiguos uniformes laborales, observamos que la practicidad no se tenía muy en cuenta a la hora de escoger la ropa de trabajo la plantilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *