Desde ropa cómoda para quedarse en casa hasta moda de la calle y todo lo demás.
Las sudaderas personalizadas y las sudaderas con capucha bordadas o serigrafiadas con logotipos de empresas y escuelas son populares en España y se usan en invierno, primavera, otoño e incluso en verano. Estas prendas cálidas y acogedoras han evolucionado de un artículo de utilidad para el trabajador a un básico de moda popular. ¿Cómo sucedió esto?
¿Cuándo se volvió aceptable usar algo en público que no hace mucho tiempo era solo para relajarse en casa en el sofá? Si bien la historia puede ser un poco turbia, nos alegra que las sudaderas y las sudaderas con capucha se hayan convertido en artículos de moda convencionales. Sobre todo porque son cómodas, a menudo asequibles y ofrecen una oportunidad para una impresión personalizada única.
Clientes de ZPubli mostrando sus sudaderas con capucha personalizadas, toques bordados y gorras personalizadas en un evento al aire libre.
Los orígenes de la sudadera
Originalmente pensadas para mantener calientes a los atletas mientras esperaban en la pista antes de una carrera o evento, las sudaderas nunca se diseñaron pensando en la moda. Fueron diseñados por razones puramente prácticas. Las sudaderas personalizadas, decoradas con logotipos del equipo, la empresa y la escuela, se usarían para viajar al gimnasio y para relajarse en la casa y, como todos sabemos, incluso se han convertido en una declaración de moda convencional.
Los comienzos de la ropa de trabajo de la sudadera con capucha
La sudadera con capucha apareció por primera vez a principios de la década de 1930 cuando Champion Products agregó una capucha a las sudaderas para proteger a los trabajadores de los elementos. Los trabajadores al aire libre y los que trabajaban en almacenes frigoríficos necesitaban una prenda que proporcionara calor adicional en esas condiciones frías. La adición de una capucha en la parte posterior del cuello de una sudadera fue una solución práctica para proporcionar esta calidez y cobertura adicionales muy necesarias para mantener a los trabajadores calientes en condiciones de viento y frío.
El lado más oscuro de la sudadera con capucha
La transición de la sudadera con capucha como artículo de moda comenzó en la década de 1970 cuando la cultura hip hop comenzó a ganar popularidad en la ciudad de Nueva York. La sudadera con capucha, con su capacidad de proporcionar anonimato, fue utilizada por primera vez por artistas de graffiti que querían mantener un perfil bajo mientras participaban en actividades quizás ilícitas. La sudadera con capucha ganó popularidad entre los jóvenes urbanos, especialmente aquellos asociados con la cultura hip-hop, el arte del graffiti o los deportes urbanos, por su capacidad para dotar al usuario de un estatus de forastero y rudo.
La sudadera con capucha se hace un nombre en Hollywood
Luego, en 1976, se estrenó la película “Rocky” en la que se ve a Silvester Stallone (Rocky Balboa) luciendo una sudadera con capucha gris. La sudadera con capucha se convirtió en sinónimo de raíces de clase trabajadora, trabajo duro y atletismo. Fue entonces cuando la sudadera con capucha comenzó a introducirse en la cultura dominante.
Sudaderas personalizadas y sudaderas con capucha como prendas básicas de moda
La sudadera con capucha ahora se considera un elemento de moda fundamental entre todos los sectores de la población. ZPublic imprime y borda con frecuencia sudaderas personalizadas para grupos escolares, equipos deportivos, trabajadores y clientes comerciales. Una sudadera con capucha personalizada es un elemento básico para los grupos universitarios como una prenda práctica y acogedora para mostrar el espíritu escolar. Una sudadera con capucha personalizada bordada con un logotipo corporativo es una gran prenda informal de los viernes para las oficinas.
Las sudaderas (sin capucha) se han convertido en una alternativa informal elegante a un suéter de punto fino, lo que ilustra la gran popularidad de esta prenda flexible. Si lo usas debajo de un blazer o sobre una camisa, de repente tienes una versión moderna de la ropa informal elegante, lo que lo convierte en un atuendo aceptable para cenar con amigos o en el lugar de trabajo.
Para los amantes de la moda, las sudaderas con capucha y las sudaderas personalizadas ofrecen muchas opciones de diseño. Puede serigrafiar o bordar su diseño o logotipo personalizado en la parte delantera, trasera o en la manga de una sudadera personalizada. Las sudaderas con capucha personalizadas son un excelente regalo para los empleados, ya que se pueden usar durante todo el año, como una capa adicional en una noche fresca de verano o durante el invierno debajo de una chaqueta personalizada.
Del campus a la calle principal: cómo los estudiantes definen las tendencias de ropa
Como minorista líder en España de sudaderas personalizadas y sudaderas con capucha personalizadas, nos interesa mucho cómo se desarrollan las tendencias de la indumentaria. Por supuesto, las sudaderas han sido un éxito entre los estudiantes durante mucho tiempo, y los suéteres universitarios con el nombre de la universidad ofrecen una excelente manera de mostrar el espíritu escolar y disfrutar del sentido de pertenencia. Y no es sorprendente que los jóvenes con una identidad y una visión compartidas impulsen nuevas tendencias. Un suéter universitario o una sudadera con capucha les permite a los estudiantes representar a su universidad y disfrutar de un sentido de orgullo comunitario y escolar.
La popularidad de las sudaderas se ha trasladado más allá del campus y se ha convertido en el uso diario normal e incluso en la alta costura, con marcas líderes como Kenzo liderando el camino con diseños vívidos e icónicos.
Sudaderas azules personalizadas que usan los estudiantes en la universidad con el logotipo personalizado de su escuela.
Con o sin capucha, las sudaderas personalizadas son extremadamente populares y, por una buena razón, son cómodas, cálidas y se ven geniales.
Sudaderas y sudaderas con capucha perfectas para impresión personalizada
Las sudaderas con capucha personalizadas ofrecen una gran superficie de impresión que es ideal para serigrafía y bordado. Esto significa que los logotipos de la universidad y los logotipos de los equipos son visibles y de alta calidad. ZPubli ofrece una amplia gama de opciones de impresión personalizada para sudaderas y sudaderas con capucha personalizadas, perfectas para equipos deportivos, clubes y sociedades, tanto dentro como fuera del campus.
Si está buscando un uniforme personalizado para su universidad, equipo o club que combine estilo, comodidad y espíritu de equipo, consulte la amplia variedad de opciones de sudaderas personalizadas con y sin capucha de ZPubli. Personalice su sudadera o sudadera con capucha personalizada con su nombre, número o título. Además, con las opciones de etiquetas desprendibles, incluso puede diseñar su propia línea de ropa personalizada con sus propios diseños únicos para empaquetar y vender.