La identidad corporativa es indispensable a fin de que una compañía consiga aceptación por la parte del público, para ser reconocida. A nivel empresarial, la imagen que se proyecta cara el exterior tiene una suma importancia.
McDonalds sostiene sus señas en el mundo entero, exactamente los mismos colores, exactamente los mismos diseños, exactamente la misma tipografía… lo que hay detrás de ello es lograr que el usuario o bien el usuario asocie esa determinada imagen de marca con McDonalds, producir engagement, lealtad.
Esta práctica la realizan todas y cada una de las grandes empresas, y es algo de lo que deben tomar nota las pequeñas y medianas empresas y organizaciones más pequeñas. Personalizar la ropa laboral transmite una identidad corporativa que diferencia a esa empresa del resto de empresas del campo.
Utilizar ropa de trabajo adaptada en la compañía tiene numerosas ventajas, y no solo desde determinado punto de vista práctica, asimismo en la protección de la compañía cara el exterior. Desde el portal uniformesweb.es puedes aun personalizar la ropa de tu empresa a través del diseñador en línea, de muy simple manejo.
Distinguirte de la competencia para resultar únicos en el campo
El primer aspecto positivo de la ropa de trabajo adaptada es que actúa como señal identificativa frente a los clientes del servicio y agrega valor a la compañía en frente de otras del ámbito. Mas no solo actúa de esta forma, sino además de esto supone una plataforma de publicidad esencial que deja que la marca llegue a más gente, siempre que se introduzca el logo o bien el nombre de la compañía y este sea identificable.
Esta práctica la hacen muchas empresas de servicios y reformas. La meta no es otro que el de dirigir mensajes subliminales a los usuarios. Si debes asistir a una compañía de fontanería por el hecho de que has tenido un inconveniente en casa, puedes asistir a internet, a una compañía famosa o bien, dejarte guiar por tu instinto y contactar con la compañía que has visto en algún uniforme.
Un caso muy significativo de esto que comentamos es Desatasques Jaén. Esta empresa se ha transformado en un fenómeno en las redes sociales merced a su impacto en Twitter y la aparición en múltiples medios. Su imagen ya es identificable prácticamente en toda España.
La ropa laboral para unir al equipo
En ámbitos como la hostelería, si bien se repite en otros, personalizar la ropa laboral deja distinguir a los empleados del resto de personas que se hallan en el establecimiento. Esto no solo es práctico, sino la compañía ofrece una visibilidad positiva.
Con esto transmite una imagen de profesionalidad, velocidad, buena calidad y especialización cara los clientes del servicio. De alguna manera, el empleo de uniformes adaptados crea asimismo cierta conexión entre empleados y desarrolla solidaridad, fortaleciendo de esta manera el sentimiento de pertenencia al conjunto.
Todo esto se traduce en una mayor motivación del personal cara la compañía en la que trabajan y en mayor productividad si se acompaña esto de buenas condiciones de trabajo.
Afianzar la marca, ofrecer una imagen moderna de la compañía
La visibilidad que da el empleo de uniformes adaptados en una compañía afianza su imagen de marca. Con esta práctica no solamente se logra distinguir la compañía de los contendientes, asimismo se gana en modernidad en la imagen que se refleja.
Las compañías de servicios que no usan uniforme y en la que los empleados van vestidos cada uno de ellos de una manera diferente proyectan una imagen un tanto descuidada, de poca seriedad, muestran poco interés por hacer llegar a los clientes del servicio los valores corporativos de ese conjunto o bien marca.
Cuando una compañía decide incorporar el empleo de uniformes de trabajo adaptados lo hace como una parte de un proyecto de imagen corporativa. Los uniformes, si no incluyen ese logotipo adaptado o bien el nombre de la compañía, no dejan de ser una prenda de vestir más, ropa laboral al empleo.
En ZPubli+, que actúa como mayorista de ropa, hallamos una extensa pluralidad de prendas para personalizar, con costes singulares para mayoristas y pedidos grandes amoldados a todo género de campos.
Dejar de lado los protocolos de indumentaria
Un último aspecto de los uniformes adaptados en el trabajo es que dejan olvidar los protocolos de vestuario o bien las reglas de indumentaria. Establecer unas reglas de esta clase precisa de un enorme esmero.
En una compañía pueden convivir empleados muy eficientes que en su cada día no vistan acorde a la imagen que desea proyectar la compañía y otros en cambio que sí se ajustan con lealtad a las recomendaciones de la compañía mas resultan menos productivos.
El empleo de uniformes suprime estos inconvenientes y supone una ventaja para el personal, por el hecho de que no deben preocuparse de qué ropa ponerse para ir a trabajar día tras día y, por otra parte, les aporta un ahorro económico que les resultará más que bienvenido.