Publicado el Deja un comentario

Limpiar manchas de tóner de la ropa de trabajo

ZPubli+ - Manchas de tinta

El tóner de copiadora es un polvo que contiene pigmentos de colores y resinas. El tóner se funde cuando tiene contacto con el calor, que es la forma a través de la que se queja de manera firme al papel a lo largo del todo el proceso de impresión. Cuando el tóner mácula la ropa de trabajo (lo que puede ocurrir fácilmente), forma una unión terminante inmediatamente. En consecuencia, lo antes posible lo traté, mejor. No obstante, claramente hay formas adecuadas y también incorrectas de tratar esta clase de mácula, para darte un caso, siempre y cuando tratamos diferentes géneros de derrames lo primero en lo que pensamos es en utilizar agua, mas en el caso de tratar máculas por tóner, no se debe incluir el agua.

Si alguna vez has debido mudar cartuchos de impresora, probablemente se te haya vertido tóner o bien tinta sobre tu ropa de trabajo. Cuando esto pasa, hay una pequeña sensación de pavor que te ataca y te preguntas ¿Qué haré ahora? ¿Arruine mi ropa de trabajo? ¿Podré sacar esto? Sosegado, acá te traemos una serie de consejos profesionales para suprimir las máculas de tóner o bien tinta de tu ropa sin dañar la lona.

La primera cosa que debes hacer ya antes de procurar eliminar cualquier mácula, es leer la etiqueta de la ropa para determinar el contenido de fibra de la prenda. Esto acostumbra a aparecer en la etiqueta de la prenda.

Para asegurarte que el producto químico que usaras no dañará tu ropa, lo mejor va a ser que lo verifiques en una parte pequeña y prudente de la ropa, puede ser en un margen de la costura o bien en uno de los dobladillos para asegurarte que dicho producto pueda ser utilizado sin inconveniente. Ten presente que el rayón o bien el acetato, por servirnos de un ejemplo, son sensibles al alcohol isopropílico y al quitaesmalte.

 

De qué manera eliminar el tóner de la ropa: Consejos más eficientes

Aspire el área perjudicada y después quítese la prenda. Cuanta más cantidad de polvo de tóner puedas eliminar de la prenda por los métodos secos, va a ser considerablemente más probable que puedas quitar la mácula.
Sacuda vigorosamente el tóner sobrante de su ropa.
Cepille suavemente la mayor cantidad posible de la mácula de la ropa con un cepillo de cerdas suaves. No frote la mácula. Esto solo va a hacer que el polvo penetre más en la lona, lo que va a hacer que sea más bastante difícil de adecentar.
Si no tiene un cepillo de cerdas suaves, use un paño seco, como una toalla, con un movimiento de cepillado sobre la mácula. (Tenga presente que lo más probable es que este pañuelo se manche, conque use algo que no le importe que se ensucie).
Humecta un paño absorbente seco con alcohol isopropílico y después frótelo en la mácula de tóner. (Tenga presente que probablemente el tóner manche este paño).
Salpique la mácula con laca para el pelo, seque con toallas en los dos lados de la lona y lave con agua fría en la lavadora. Asegúrese de que la mácula haya desaparecido por completo ya antes de poner el artículo en la secadora, en tanto que es el calor el que fusiona el polvo del tóner y hace que la mácula sea permanente.

 

De qué forma eliminar las manchas de tinta fresca de su ropa

Frote la mácula con una toalla o bien esponja limpia y húmeda hasta el momento en que no salga más tinta del área perjudicada.
Deja que la mácula se seque al aire.
Salpica la mácula con laca para el pelo o bien frota con alcohol.
Acomoda la lona que se ha manchado entre 2 toallas de papel.
Seque la parte trasera de la lona manchada. Esto forzará a que la mácula salga de la lona y penetre en la otra toalla de papel.
Conforme siga presionando, la mácula se trasferirá a la otra toalla de papel. Mueva la toalla de papel a fin de que el segmento limpio de la toalla levante la mácula. Prosiga presionando y moviendo la toalla de papel a fin de que la mácula no se vuelva a trasferir a la lona una vez que la haya metido en la toalla. Si precisa utilizar una toalla de papel nueva, hágalo. Cuando la mácula se haya levantado por completo, va a haber terminado.

 

De qué forma eliminar las máculas de tinta fresca de su ropa

Métodos y trucos para eliminar las máculas de tóner y tinta:

Procedimiento de bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio siempre y en toda circunstancia aparece en los foros de discusión de limpieza como el mejor agente de limpieza de todos y cada uno de los tiempos. Bueno, asimismo te va a ayudar tratándose de máculas de tinta. Todo cuanto precisas hacer es crear una pasta con agua fría para formar una pasta bastante sólida y frotarla en la mácula. Repita hasta el momento en que la mácula se haya levantado y después use un limpiador o bien alcohol isopropílico para levantar el esmalte que pudo haber dejado el bicarbonato de sodio.

Procedimiento de alcohol:

Puede utilizar aerosol para el pelo elaborado con alcohol para ello o bien alcohol para frotar. Sencillamente aplique el alcohol a un bastoncillo de algodón y empléelo para adecentar el parche manchado de tinta en su ropa hasta el momento en que se haya aclarado. Limpia el área con agua cuando hayas terminado para enjuagar el alcohol.

Procedimiento de la leche:

Caso de que la mácula de tinta se haya hecho en una lona tipo mono de trabajo, un procedimiento realmente útil y viable va a ser emplear leche líquida para deshacerte de la mácula. Solo va a bastar con introducir la una parte del uniforme que se ha manchado con tinta en un bol que contenga leche y dejar que actúe por múltiples horas. Cuando aprecies que el bol se mancha con la tinta que se desprende de la lona, es el instante de substituir la leche manchada por leche nueva y repetimos el proceso cuando la leche vuela a tomar el tono de la tinta, cuando la leche ya no tenga ningún indicio de tinta podemos comprobar la prenda y si la mácula ha desaparecido procedemos a lavar la ropa con un limpiador conveniente para el género de lona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *